El 19 de mayo se organizó en Estados Unidos el Hepatitis Testing Day, un día en el que los CDC promueven la concienciación a la población sobre la importancia de saber si son portadores del VHC, considerada por la OMS como un gran problema de salud pública. Con motivo de este día, la Alianza convocó a los medios para presentar “21 recomendaciones para eliminar la hepatitis C en España en 2021″, una hoja de ruta con la que mostrar a gobiernos y comunidades los pasos a seguir para cumplir con los objetivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La presentación de dicho documento ha generado una enorme atención mediática, y las 21 recomendaciones impulsadas desde la Alianza han sido publicadas en los medios más importantes a nivel nacional, tanto generalistas como especializados. De esa forma, se ha conseguido cobertura en la divulgación de un documento que consideramos de vital importancia para eliminar la hepatitis C en España en 2021, algo necesario para cumplir con los objetivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La presentación de esta hoja de ruta se realizó en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, miembro de nuestra Alianza. Comparecieron ante los medios los doctores Javier García-Samaniego, coordinador de la Alianza, Jesús Fargas, de FNETH y Juan Berenguer y José María Molero, de las sociedades científicas SEIMC y SEMFyC, miembras todas de la Alianza.

Cobertura de ’21 Recomendaciones para Eliminar la Hepatitis C en España en 2021′