La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) está llevando a cabo una campaña en change.org para lograr un plan de cribado en España, a la que AEHVE, al igual de numerosas asociaciones y colectivos, se ha sumado a través de sus redes sociales. Esta campaña se desarrolla en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hepatitis, el próximo 28 de julio.

Se estima que en nuestro país hay alrededor de 50.000 personas con hepatitis C que desconocen que tienen la enfermedad. Como explica la campaña, a día de hoy la hepatitis C se puede curar y más de 100.000 personas ya han recibido tratamiento en España. Pero todavía tenemos otro reto por delante: conseguir un país sin hepatitis C antes de 2030, tal y como marca la Organización Mundial de la Salud.

Para conseguirlo es fundamental llevar a cabo un plan de cribado que permita sacar a la luz los casos ocultos de hepatitis C. Hasta en el 40% de los casos se desconoce el factor de riesgo de transmisión, por lo que cualquiera podemos ser pacientes y no saberlo.

Ayúdanos a conseguir un “Cribado sin C” para un país libre de hepatitis C, pinchando aquí y firmando esta petición.