En la última Comisión Mixta de la AEHVE, celebrada a finales del pasado mes de diciembre, se acordó por unanimidad la incorporación de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) a la Alianza. Con esta nueva asociación, son ya once las entidades que forman parte de la Aehve, entre sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

La Sociedad Española de Patología Dual es una entidad científico-médica sin ánimo de lucro constituida en el año 2005 e integrada por más de 1.600 profesionales multidisciplinares que desarrollan su labor en el ámbito clínico, docente y/o investigador de lo que hoy ya denominamos “Patología Dual”. Se trata de la primera sociedad científica en el mundo que se ha constituido en torno a la patología dual, formada por una adicción y otro trastorno mental.

Esta sociedad científica constituye un espacio común para los clínicos, médicos, psicólogos e investigadores que trabajan en distintos dispositivos de atención a drogodependientes, psiquiatría y salud mental, así como otros lugares donde existen pacientes con patología dual, en el que pueden compartir sus inquietudes y proyectos investigadores, clínicos, docentes etc. Como punto de referencia nacional e internacional en su campo, la SEPD trabaja para asesorar, formar, investigar y dar servicio a la sociedad en torno a esta problemática. Una de las principales iniciativas desarrolladas por la SEPD es el Congreso Internacional sobre Patología Dual, que se celebra cada dos años. Más información, aquí.

Desde ahora, la SEPD formará parte de la red de sociedades científicas y asociaciones de pacientes que integran la Aehve.