Han sido creados por PRIME y desde la AEHVE estamos colaborando en su difusión, por su utilidad para profesionales y pacientes.

Como es bien sabido, la vacuna contra la hepatitis B está incluida en el calendario de todas las comunidades autónomas españolas desde 1995, gracias a lo cual nuestro país se encuentra en una posición privilegiada en el abordaje de esta enfermedad. Sin embargo, en determinados grupos vulnerables, sigue siendo un problema y para combatirlo es necesario desarrollar nuevas estrategias. Resulta particularmente importante avanzar en la detección de casos no diagnosticados así como mejorar la comunicación y el control de los pacientes, con o sin tratamiento, a fin de evitar la evolución a las fases más graves de la enfermedad.

A estos efectos, resulta de gran interés la web de recursos útiles para profesionales y pacientes creada por PRIME, entidad dedicada a la formación de profesionales y a la investigación, análisis y evaluación en materia de salud, que puede consultar aquí y que desde la AEHVE nos hemos prestado a difundir. Todos estos materiales han sido examinados por reconocidos expertos europeos en  el abordaje del VHB -entre ellos nuestros compañeros María Buti, del Hospital Valle Hebrón, y ex presidenta de la AEEH, y  Jeffrey Lazarus, del IS Global de Barcelona-, entidades ambas integradas en AEHVE, y han sido diseñados para su uso en entornos de atención médica, generales o especializados, incluidos hospitales y centros de salud, así como para centros comunitarios que trabajan con grupos vulnerables, como inmigrantes, personas que se inyectan drogas y hombres que tienen sexo con otros hombres.