Talleres especializados en Hepatitis C en atención primaria y entornos de droga y alcohol

Durante todo el mes de mayo, International Network on Hepatitis in Substance Users (INHSU) convoca diversos talleres sobre Hepatitis C en atención primaria y entornos de drogas y alcohol. Se trata de talleres diseñados para médicos, enfermeros, especialistas en adicciones y otros profesionales sanitarios que trabajan con personas que usan drogas. A través del aprendizaje online y un taller presencial, impartido por expertos, se introduce a los participantes en el manejo de la hepatitis C.

El curso cuenta con la colaboración de IS Global, GEHEP, ASSCAT y AEHVE, y se celebrará en las ciudades de Barcelona (9 de mayo), Valladolid (17 de mayo), Madrid (22 de mayo), Sevilla (25 de mayo) y Valencia (30 de mayo).

Todos los interesados pueden informarse pinchando aquí.

Concretamente, el curso capacita a los participantes para:

-Describir los factores de riesgo para la infección por VHC y poner en marcha el proceso de evaluación en la práctica y educación preventiva.

-Realizar e interpretar pruebas para diagnosticar el VHC.

-Reconocer los factores de riesgo, los signos clínicos, los síntomas y las complicaciones de una enfermedad hepática avanzada.

-Entender la terapia con AAD para el tratamiento del VHC y tener capacidad para elegir la terapia apropiada.

-Conocer los seguimientos de control recomendados durante el ratamiento y los protocolos de seguimiento posteriores al mismo.

2018-04-11T06:45:24+00:0011 abril 2018|